QUE DEBES SABER ANTES DE ACUDIR A TU CITA DE MASAJE EN NUESTRO CENTRO
27 de Mayo de 2020

LA SESIÓN DEL MASAJE

LA CITA

 

Siempre que necesitamos ayuda de un profesional lo primero que hacemos por lo general es concertar una cita. En esta se concreta la duración del masaje, le informaremos un poco de nuestra forma de trabajar y el precio. Si es la primera vez que asiste a nuestra consulta es necesario que cumplimentes una ficha con tus datos personales y con una serie de preguntas que nos serán de gran utilidad para llevar un procedimiento más directo, también en esta ficha preguntaremos si tiene alguna patología que puedan estar contraindicadas con el masaje como por ejemplo enfermedades infecciosas, metástasis etc. Esta ficha en la que podremos anotar también lo que hemos hecho durante la sesión, también nos va a servir de referencia para futuros masajes con la misma persona.

 

 

LA SALA DE MASAJE

 

La atmósfera creada en la sala de masaje tal como la decoración también contribuirá en la eficacia del tratamiento. El ambiente en general es un fiel reflejo de la personalidad de la masajista y su filosofía. La sala puede estar decorada con laminas anatómicas, puede tener adornos florales, budistas, hinduistas, zen, inciensos, velas, música relajante, etc. todo esto hará que tenga dicha sala tenga un aspecto más confortable y acogedor.

 

A pesar de todo esto la sala como deberá ser:

 

  • Limpia, ordenada y sin ruidos.

 

  • La temperatura de la sala debe oscilar entre los 23 º-27º. Siempre hay que tener en cuenta que cuando el cliente se tumba y empieza a relajarse la tensión arterial baja y debemos tener un espacio reservado para que el cliente pueda cambiarse y prepararse para el masaje, un perchero con un biombo, un aseo, en el que esa persona se sienta tranquila y así evitemos invadir su intimidad. Con estos pequeños detalles es donde más se gana la confianza del cliente.

 

  • La camilla ha de tener unas dimensiones adecuadas tanto para el quiromasajista según su altura, como una superficie blanda, cómoda y agradable al tacto para ejercer presiones, movilizaciones sin que ello moleste o haga daño al cliente, pero tal vez también lo más cómoda posible para el cliente.

 

  • En una sesión de quiromasaje lo más importante es la higiene este es un punto a destacar. Nunca se usará la misma toalla, papel u otro objeto con distintos pacientes, para eso siempre se utilizarán materiales desechables.

 

  • El quiromasajista siempre se lavará las manos antes y después de cada sesión de masaje.

 

  • Observar previa al masaje que la piel del cliente no presenta heridas, contusiones, problemas cutáneos (verrugas, eccemas…) debe estar siempre limpia y sana.

 

  • Escucharemos atentamente y con interés las explicaciones sobre sus problemas sino nos lo cuenta le preguntaremos para sacar conclusiones sobre que le puede ocurrir.

 

  • Demostraremos siempre confianza en el tratamiento que vamos a efectuar estando siempre en constante comunicación con el cliente explicándole paso a paso todo lo que vamos a realizar.

 

  • Es muy importante que nuestra actitud sea siempre amable, educada pero siempre a la vez manteniendo la distancia correcta con el cliente.

 

 

 

LA SESIÓN DE QUIROMASAJE

 

Desde que el cliente llega a nuestra consulta hay que tratarlo con toda amabilidad y darle la mayor confianza posible ya que el también por su parte ha puesto toda su confianza en nosotros como profesionales y en los beneficios del método que vamos a seguir con el así que adquirimos una gran responsabilidad.

Para ellos hay una serie de puntos que tenemos que tener muy en cuenta:

 

-LAS UÑAS

Nuestras uñas han de estar muy cortas y limadas, preferiblemente sin esmalte y no llevar en nuestras manos ningún tipo de objeto ni anillos, ni relojes ni pulseras, han de estar perfectamente limpias y desinfectadas con agua y jabón y desinfectadas con alcohol liquido o en gel, también en la medida de lo posible no han de estar frías así nos aseguraremos que no habrá nada que pueda arañar, o desagradar al cliente y por consiguiente su sesión de masaje sea lo más agradable posible.

 

 

-LA MÚSICA

Para hacer de nuestra sesión una experiencia más agradable e inolvidable es bien sabido la capacidad sedante de la música así como su poder para reducir el estrés, con lo cual la música nos va a ayudar a el cliente ser relaje creando así un ambiente muy agradable y una atmosfera perfecta, una música suave esta científicamente comprobado que recude la ansiedad, baja la presión sanguínea y baja las pulsaciones, además va a hacer nuestra sesión de masaje más fluida , intentaremos que nuestros movimientos de manos vallan incluso al ritmo de la música así la experiencia para el cliente será mucho más placentera y sensorial.

La música debe de ser suave y estar de fondo ya que la música nos acompaña y hace la sesión mas placentera pero no es la protagonista, también debemos preguntarle al cliente si le gusta cómo está el volumen o si le resulta molesta, siendo muy relajante música clásica con sonidos naturales como fluir de agua, sonidos del bosque etc.

 

 

-AROMATERAPIA

También sería muy efectivo para que el cuerpo ser relaje y mejore el estado emocional y físico añadir a nuestra sesión de masaje la aromaterapia para ellos utilizaríamos en el masaje aceites esenciales para favorecer la relajación, diluidos en agua o aceite, así estimularemos a través de las células olfativas y propiciaremos que nuestro cliente entre en un estado más profundo de relajación al olerlos.

 

 

-LA ROPA

Utilizaremos ropa lo más cómoda posible, holgada y de manga corta para evitar rozar al cliente, lo más conveniente sería utilizar un uniforme que nos de libertad de movimiento, y que a la vez nos dé una imagen profesional discreta sin que el cliente se acuerde de ella, es decir que nuestra ropa no llame la atención, también nuestro calzado será lo más cómoda posible.

 

 

-LA TEMPERATURA

La temperatura de la habitación también es un punto muy importante ha de ser agradable a nuestro cliente esto facilitara su relajación y así eliminara tensiones. Ha de ser un habitación ventilada pero sin corrientes de aire y siempre después de cada sesión habrá que renovar el aire ventilando.

 

 

 

 

ADEMÁS TAMBIÉN TENDREMOS ESPECIAL CUIDADO CON….

 

Nunca tener prisa o impaciencia por parte del paciente y terapeuta. Hay que olvidarse del reloj y de los horarios hemos venido a disfrutar de nuestra sesión de masaje y al dedicarnos un merecido descanso.

 

También sería muy recomendable al empezar la sesión preguntarle al cliente si estamos ejerciendo la presión adecuada y agradable para él, aunque la presión depende mucho del tipo de masaje, las técnicas aplicadas y la zona del cuerpo que se esté trabajando siempre será recomendable saber si esta presión no es dolorosa ni desagradable para el cliente.

DATOS DE CONTACTO
TODAS LAS CITAS POR TELÉFONO - 1 HORA MÍNIMO DE ANTELACIÓN
AVENIDA SAN SEBASTIÁN, 5  29010.- MÁLAGA
(+34) 653-391-667
hola@masajistaenmalaga.es
NUESTRO HORARIO
De Lunes a Viernes: De 9:30 a 19:30
Sábados: De 10:30 a 14:30 y 17:00 a 19:30
Nº COLEGIADO: Nº2246
® MASAJES MÁLAGA - 2019
2019© Web Creada por Local Marketing España