AURICULOTERAPIA
¿EN QUÉ CONSISTE?
La auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Según la auriculoterapia, el cuerpo humano puede ser representado en la oreja como si tuviese la forma de un feto en el útero, por lo que cada punto en la oreja refleja un órgano específico.
Cuando se estimula un punto de la oreja, se estimula a su vez diversas terminaciones nerviosas que ejercen su efecto en el órgano relacionado con dicha zona, por lo que es posible tratar problemas o aliviar síntomas dependiendo de la zona estimulada.
La estimulación se puede realizar de múltiples maneras: realizando un masaje con los dedos, mediante el uso de semillas ,bolas magnéticas adhesivas, mediante la acupuntura auricular, con moxibustión, con electro-estimulación o incluso con infrarrojos.
LA AURICULOTERAPIA PUEDE APLICARSE SOLA O SI LO DESEA COMBINÁNDOLA CON CUALQUIER OTRA TERAPIA NATURAL COMO QUIROMASAJE, OSTEOPATÍA, VENTOSAS, ACUPUNTURA ETC., SEGÚN EL TRATAMIENTO QUE NUESTRO CUERPO. NECESITE ADAPTANDO Y POTENCIANDO A LA VEZ OTRAS TERAPIAS.